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La promoción del albaricoque y la ciruela de Gran Canaria aumenta a 20.000 ?

La campaña de promoción de las marcas Albaricoques de Tirajana y Ciruelas de Medianías de Gran Canaria arrancó con un aumento en la aportación, que asciende a 20.000 euros, en vista de los resultados del pasado año, con 62.700 kilos de albaricoque y 34.800 kilos de ciruelas comercializadas.

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El Cabildo y la empresa pública del Gobierno canario Gestión del Medio Rural Canarias han puesto en marcha esta iniciativa para que estas frutas lleguen a las grandes superficies y supermercados, que es una de las demandas del sector agrícola.

Esta propuesta presenta el producto con nuevas cajas y tarrinas identificadas como productos de Gran Canaria, y busca incrementar en el número de participantes y de kilos recogidos, según explican en un comunicado los consejeros de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo.

La subida de la partida en la campaña, que pasa de 17.000 a 20.000 euros, financiará los embalajes de venta y aumentará el personal que clasifica las frutas y que participa en las acciones promocionales.

La previsión es que la recolección de albaricoques, fundamentalmente en San Bartolomé de Tirajana, en las zonas de Hoya Grande, La Hoya, Fataga, Manzanilla, Tunte y Cercados de Araña, con unas 40 hectáreas de cultivo, llegue hasta los 200.000 kilos y que la empresa pública comercialice entre 80.000 y 90.000 kilos.

En el caso de la ciruela, con 39 productores de San Bartolomé de Tirajana, San Mateo, Santa Brígida, Valleseco, Valsequillo y Guía, se prevé comercializar 34.800 kilos de diferentes variedades en 7.500 cajas de 2,6 kilos y más de 10.700 tarrinas de 500 y 200 gramos.

Estas acciones de promoción se llevan a cabo en la actualidad en diez grandes superficies con puntos de degustación y persiguen sumar nuevos productos en el futuro, como la pera, las castañas y las nueces.