,La producción de China se elevó por encima de los 3,3 millones de toneladas, según la consultora, superando los 3,2 millones de toneladas de 2019.
La oferta de China ha ido subiendo todos los años desde el año 2009, al igual que la oferta turca y egipcia, gracias al incremento del poder adquisitivo de estos destinos.
Es cierto que una parte importante de la oferta egipcia va a los mercados internacionales, pero ha sido el incremento del poder adquisitivo de la población africana, la que ha permitido a los egipcios elevar su presencia de la producción de fresas -597.000 toneladas-.
La oferta española también mira a los mercados internacionales, pero las ofertas italianas y francesas cierran sus operaciones internacionales y «se centran en satisfacer las necesidades de la demanda doméstica»,vseñala Eva Würtenberger, analista de mercado de la consultora AMI.
España aparece como la sexta potencia productiva con sus 273.000 toneladas, cifras a la baja con respecto a años anteriores «por la competencia de Grecia», apunta Eva Würtenberger.
Aunque en algunos orígenes como en España la oferta de fresa se contiene, en general, la producción de berries se incrementa en todos los orígenes y lo hacen bajo el sistema de cultivo protegido para superar los problemas de clima.