Este premio es el resultado de la evaluación que los consumidores han realizado del producto, al puntuar distintos parámetros como el sabor, aspecto, olor y textura.
“Conseguir por segunda vez consecutiva el premio a Sabor del Año para Princesa Amandine es la confirmación de que nuestra patata y su sabor fino, rico y cremoso han calado hondo en el consumidor español”, comenta Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica.
Para Princesa Amandine, la fórmula de este éxito radica en cuidar todo el proceso, desde el campo hasta llegar a la mesa. “Es un trabajo constante en el día a día en el campo, cuidando y mimando el terreno, las patatas, la recolección y el transporte hasta el consumidor final”, explica Beranger.
Su piel fina, su carne firme, su textura suave y su ligero sabor a mantequilla fresca son muy apreciados tanto por los consumidores como por los chefs y gourmets. Disponible todo el año en una misma variedad, su excelente resistencia a la cocción permite cumplir con casi todos los requisitos culinarios: vapor, agua, doradas, salteadas, pero también en puré y al horno.
Este nuevo sello Sabor del Año 2023 para productos de retail que otorga el grupo Global Quality Iberia será incluido en los tres formatos en los que está actualmente disponible la patata:
malla de 1,5 kg con patatas de calibre 45-65 mm para preparaciones más largas, el formato para microondas de 400Gr., de menor calibre 35-45 mm para cocinado rápido en 7 minutos y el nuevo formato en estuche de cartón de Quinta Gama, patata que viene ya precocinada al vapor, en su jugo, aderezada con hierbas provenzales, preparada para ser calentada en 2 o 3 minutos.
Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución como: Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas y Lupa.