papaya Reino Unido
Internacional

La papaya, la fruta con un crecimiento más rápido en Reino Unido

El de los tropicales es un mercado de 460 millones de libras anuales en el que no sólo crece la papaya, sino también otras referencias como el kiwi (+90 %), mangos (+80 %), maracuyá (+50 %) o el caqui (+45 %).

  • natural-tropic

La papaya es la fruta con el crecimiento más rápido en Reino Unido y, de hecho, según ha informado Tesco en un comunicado, su demanda se ha disparado casi un 160 % en el último año.

Según explica el ‘discount’ británico, esta fruta tropical no sólo se consume cada vez más por sí sola, sino que también se ha vuelto muy popular como ingrediente para añadir sabor a platos saludables de pescado, pollo y ensaladas.

Kiwis (+90 %), mangos (en torno a un 80 %), maracuyá (+50 %) y caquis (+45 %) son otras frutas que actualmente encabezan una demanda récord de frutas exóticas en general.

Una categoría al alza

En el último año, las frutas tropicales se han convertido en el sector de más rápido crecimiento en el mercado frutícola del Reino Unido, con una demanda que se ha disparado casi un 30 % en un mercado valorado en 460 millones de libras esterlinas anuales.

El experto en frutas exóticas de Tesco, Maksim Ivanov, explica: «No hace mucho tiempo, las piñas, los cocos, el maracuyá, la granada y las nectarinas todavía se consideraban exóticas para el comprador promedio». Sin embargo, «ahora, a medida que esas frutas se han convertido en compras más comunes, los consumidores están recurriendo a categorías más inusuales con las que ‘excitar’ sus papilas gustativas e incluso impresionar a sus amigos en las cenas».

Para Ivanov, «un factor clave que impulsa las ventas de frutas tropicales en el Reino Unido es la caída en el precio de los viajes y el aumento en los países del Caribe y el Lejano Oriente, como Tailandia, como destinos vacacionales populares». «Mucha gente prueba frutas exóticas y luego está interesada en comprarlas en casa», añade.