La Pandi Sakata Bonduelle
Nacional

La Pandi de Sakata, premiada por la Fundación Luis Bonduelle

El proyecto educativo de la casa de semillas ha llegado ya a más de 60.000 escolares, pero no quiere quedarse ahí y, desde hace un año, cuenta además con el Club de La Pandi.

El proyecto educativo La Pandi, de Sakata Seed Ibérica, ha sido galardonado por la Fundación Luis Bonduelle en la segunda edición de los Premios LetsVeggUp.

Estos galardones tienen por objetivo apoyar las iniciativas que promueven el acceso a una dieta basada en vegetales, favorecen cambios sostenibles en el comportamiento alimentario y buscan de soluciones que apoyen la transición alimentaria de origen vegetal.

Desde la Fundación han afirmado “estar seguros de que este premio va a impulsar a La Pandi para seguir trabajando por la salud y el bienestar de las generaciones futuras y del planeta”.

El Premio LetsVeggUP es un reconocimiento más a las políticas sociales de Sakata, empresa de semillas muy comprometida con la promoción de la salud en la sociedad.

De hecho, La Pandi ya fue galardonada con el Premio Naos del Gobierno de España en 2020 y con el Premio Categoría Infantil de la Asociación 5 al día en 2019.

“Recibir este reconocimiento es un honor y un aval para hacer crecer el proyecto, que este año acaba de estrenar el Club de La Pandi, formado por nutricionistas de toda España que imparten nuestros talleres en cualquier escuela del país”, indica Amparo Pellicer, coordinadora del proyecto.

El Club de La Pandi

En este primer año de existencia del Club, sus cifras son excelentes: 21 nutricionistas y profesionales de las salud han realizado 550 talleres que han alcanzado a 13.700 alumnos durante el curso escolar.

La Pandi Sakata Bonduelle

“Gracias a la campaña de ‘crowdfunding’ que iniciaremos a finales de año, renovaremos parte del material didáctico y buscaremos nuevos socios que nos ayuden a impulsar el club de La Pandi”, explica Pellicer, quien añade: “Tenemos el proyecto y la estructura necesaria para recibir a nuevos colaboradores implicados en la alimentación de los más pequeños”.

Desde su creación en 2018, más de 60.000 niños se divierten con los personajes de La Pandi, los dibujos animados y el juego online.

Los talleres de La Pandi, dirigidos a escolares de 3 a 10 años, se imparten de manera presencial en colegios, clubs deportivos, escuelas de verano o eventos infantiles. Además, pueden disfrutar de todo ello desde casa, con el taller online alojado en la web www.lapandi.org.