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Internacional

La pandemia eleva las opciones de compra de los alemanes

El Congreso DOGK 2021, celebrado en Düsseldorf, ha servido para mostrar como los canales alemanes de distribución se han dimensionado y se han incrementado las opciones para los alemanes.

El tema dominante del programa del Congreso DOGK fue el cambio en los canales de venta de frutas y hortalizas frescas en Alemania, según recoge el Dr. Hans Christoph Behr en su análisis del AMI.

“Nunca antes los consumidores habían tenido una selección tan grande de dónde y cómo poder comprar, en línea, pedirlos y recogerlos ellos mismos en el servicio de recogida, o pedir y utilizar el servicio de entrega … o utilizar la venta a la puerta”, declaró Max-Henrik Fabian de la IFH en la conferencia de apertura de este congreso.

Los canales han mejorado hasta el punto de que se dieron a conocer nuevas opciones de compra como el Typy, que es poder recoger la compra a lo largo del día o de la noche, gracias a un sistema de automatización de pedidos, que no requiere descanso.

La pandemia ha elevado sobremanera las opciones. “Cuando alguien desea algo más personal, puede acudir al mostrador y conocer más sobre el producto”, expresó el analista del IFH.

No obstante, y a pesar del incremento de las nuevas maneras de comprar, los analistas y gurús señalan que no se mantendrá el incremento en el comercio minorista, y que en parte perderá parte de su espacio a favor de los canales tradicionales.

No obstante, los analistas recuerdan que las cadenas han sido testigo de como los canales alternativos han ocupado espacio y algunos de estos canales se mantendrá en activo tras el Covid 19.