KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La oferta francesa de ciruela ofrece un 30 por ciento menos de oferta

La producción de ciruela en Francia será un 30 por ciento inferior según la AOP Prunes de France, debido a que las variedades extratempranas sufrieron un impacto de – 10 grados a finales de febrero.

La ciruela francesa ya hace balance de las heladas de finales de febrero en sus variedades extratempranas, ya que el termómetro se situó durante los días del 26 al 28 de febrero en – 10 ºC. Estas variedades extratempranas terminaron en punto de congelación y afectaron «al 40 o 50 por ciento de la cosecha en algunas comarcas», señala Joël Boyer, presidente de la AOP Prunes de France en la revista Vegetables.

Las ciruelas afectadas pertenecen a las variedades americano-japonesas. Tras los hielos, los frutos han tenido una carga muy moderada y más tras tener que aclarar. No obstante, al ser moderada y con mucha oferta desestimada, la actual recoge grandes calibres.

Otras variedades como la verde Claudia no se vieron afectadas y «el cuaje fue equilibrado con una carga de fruta media. No obstante y debido a las inclemencias, Francia espera una campaña de ciruela al 70 por ciento de su potencial normal.