El clima ha provocado la maduración temprana de la uva de mesa en España, causando “una escasez desde las primeras semanas de septiembre”, según afirma Uvasdoce FRESH en su newsletter de este mes. Como consecuencia, “se impone la necesidad de adelantar las importaciones”.
El mercado de la uva de mesa en España “ha seguido creciendo” esta campaña, según apuntan desde la compañía, si bien esta fruta se ha “enfrentado” a la fuerte competencia de otras como la sandía o las cerezas, lo que “ha afectado a las ventas de fruta temprana”.
Con la llegada del mes de septiembre, y cuando el sector afronta el tercer y último tercio del ejercicio, la demanda ha aumentado de forma considerable.
A nivel europeo, y según explican desde Uvasdoce FRESH, se prevé un fin de campaña normal en países como Francia, Italia y Portugal, algo que “ha contribuido a la aceleración de la producción”.
Asimismo, esperan un posible hueco en el mercado de uva blanca en el mes de noviembre, que podría traducirse en un incremento de las importaciones, ya que las cosechas se han adelantado en unas tres semanas en diversas variedades.
El crecimiento de Uvasdoce
Uvasdoce FRESH ha aumentado esta campaña su superficie de cultivo, pasando de 8 a 12 fincas y sumando 30 hectáreas más.
Su volumen de producción se ha incrementado un 35 %.