Internacional

La oferta de pera se dispara un 20% para la presente campaña

Italia y Francia son los dos orígenes que han disparado los niveles de oferta de pera para la presente campaña, según el evento Prognosfruit que finaliza en la jornada de hoy.

natural-tropic

La cosecha de peras se incrementará un 20 por ciento en Europa durante la campaña que entra tras un 2021 donde el caudal de oferta fue menor, excepto en Portugal con la pera Rocha.

Los datos adelantados durante el evento Prognosfruit, que finaliza hoy en Belgrado (Serbia) señala que la estimación de cosecha estará por encima de los dos millones de toneladas.

Francia e Italia han sido los dos orígenes que han permitido este incremento de la cosecha, ya que en ambos casos van a duplicar las cifras de 2021.

Italia sumará 473.690 toneladas mientras que Francia sumará 137.000 toneladas. No obstante, el dato italiano sigue siendo bajo «porque la cosecha se mantiene por debajo del potencial italiano de los últimos años», apuntó Phillipe Binard, secretario general del WAPA.

La presencia de Prognosfruit en Serbia ha servido para que empresas y profesionales europeos hayan podido conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen Serbia, Moldavia, Ucrania o Turquía en la oferta de peras y manzanas.