La naranja Onix™ de AMFRESH se alzó el pasado viernes con el Fruit Logistica Innovation Award (FLIA), poniendo así un broche de oro a una nueva edición el evento berlinés.
Los visitantes profesionales a la feria pudieron votar por su innovación favorita durante dos días. “Con una impresionante proporción de votos”, según la organización, la naranja Onix™ ganó el FLIA 2025.
La fruta impresiona por su extraordinario color, desde un naranja brillante hasta un rojo burdeos intenso, así como por su carne jugosa, naturalmente pigmentada y con un sabor intenso. Destaca especialmente su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.
Cultivada en España, la naranja Onix™ ofrece “una vida útil impresionante”. La innovación proviene de Alemania, mientras que AMFRESH Spain Citrus comercializa la fruta como una “maravilla cítrica sostenible” para consumidores premium.
Patricia Sagarminaga, directora global de Marketing y Comunicaciones de AMFRESH Group, afirmó que “tenemos esta increíble fruta, de fuera de este mundo, que se cultiva en los soleados huertos de España, y poder ofrecerla al mundo es un gran regalo”.
“Ganar este premio es un tremendo reconocimiento para el obtentor, el productor y para todos en AMFRESH y Genesis Fresh”, insistió.
Croptimus, Premio a la Innovación Tecnológica
Más de la mitad de los votos emitidos para la tecnología FLIA fueron para Croptimus™ de Fermata Technology. Esta tecnología de análisis de imágenes permite a los agricultores detectar enfermedades o plagas en hortalizas en el invernadero en una fase temprana.
![Onix AMFRESH](https://fyh.es/wp-content/uploads/2025/02/Croptimus_FLIA25.jpg)
Como software como servicio (SaaS), Croptimus no requiere hardware adicional y puede funcionar tanto con cámaras instaladas como con imágenes de teléfonos inteligentes. Según el fabricante, la innovación de Israel promete hasta un 50 % menos de esfuerzo de exploración, un 30 % menos de pérdida de cultivos y un 25 % menos de consumo de insumos: una solución sostenible y eficiente para la agricultura.