Logística

La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona renueva su certificación Qualicert

La empresa SGS, especializada en la inspección y verificación de servicios, ha certificado la imparcialidad, equidad y confidencialidad de las auditorías que realiza la Efficiency Network

La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona ha renovado su certificación Qualicert, que emite la empresa SGS y que garantiza que los procesos y auditorías que realiza siguen estrictos criterios de equidad, imparcialidad y confidencialidad.

La certificación Qualicert, que tiene una validez de tres años y se realiza un seguimiento anual, ha analizado diferentes parámetros de la Marca de Calidad Efficiency Network, como son la imparcialidad y confidencialidad de las auditorías que realiza a las empresas y administraciones; la metodología del proceso de certificación y renovación de estas certificaciones, que garantiza la equidad y transparencia del proceso; su sistema de mejora continua de las organizaciones y cadenas logísticas; el enfoque de sus servicios a los clientes, tanto las empresas certificadas como sus usuarios; la formación y competencias necesarias del equipo auditor; y la difusión del valor de ser certificado Efficiency Network y, por tanto, la promoción de las empresas certificadas.

La presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa, ha valorado muy especialmente la renovación de la certificación Qualicert, que emite la empresa SGS especializada en la inspección y verificación de servicios, porque «garantiza que cada uno de los operadores y administraciones Efficiency Network que trabajan en los ámbitos del transporte de contenedores y de los servicios a los buques en el Puerto de Barcelona reciben el mismo trato y la máxima información a la hora de medir y evaluar sus indicadores «.

El Efficiency Network es la Marca de Calidad de las empresas y administraciones que trabajan en el Puerto de Barcelona. Actualmente, hay certificadas 89 organizaciones que son agentes de aduana, transitarios, agentes consignatarios, empresas de transporte, terminales de contenedores y empresas de servicios a los barcos. Las empresas y administraciones certificadas han adquirido el compromiso de ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes. Cuando no se cumplen los compromisos establecidos el cliente es compensado.