mandarina Orri
Cítricos

La mandarina Orri alcanza 1,50 €/kg en origen

La menor producción de esta campaña ha favorecido su comercialización y elevado sus precios en el campo y los lineales, donde oscila entre los 2,50 y los 5 euros por kilo.

La mandarina Orri vuelve a batir récords y, de hecho, en esta campaña, está alcanzando los 1,50 euros por kilo en origen, según los datos de la Lonja de Cítricos.

“Hay menos producción que el año pasado”, afirma en declaraciones a F&H Guillermo Soler, gerente de Orri Running Committee (ORC), quien añade que estos menores volúmenes, unidos a una “alta demanda”, están dando lugar a unos “precios más altos, incluso, que en ninguna campaña anterior”.

De hecho, si en origen se está pagando hasta 1,50 euros por kilo, en los lineales de supermercados y fruterías esta cifra oscila entre los 2,50 y los 5 euros/kg.

Según Soler, la menor presencia en el mercado de otras variedades de primera campaña, que han finalizado antes su cosecha, e incluso de otras de segunda campaña, “han hecho que la comercialización de Orri sea más rápida este año”.

Tanto es así que, a diferencia del año pasado, cuando su venta se extendió hasta el mes de junio, en este “no creemos que llegue tan lejos”.