KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

La Junta pide más fondos europeos para las comunidades que sufren la sequía

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles al Gobierno central que las comunidades que sufren la sequía reciban "un plus adicional" de los nuevos fondos Next Generation que se van a repartir en enero a través de la conferencia sectorial.

La consejera Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, le ha trasladado esta petición al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en una reunión telemática mantenida esta mañana, donde también ha pedido agilizar las desaladoras y otras obras hidráulicas en Andalucía.

El Gobierno andaluz pide más fondos Next Generation para las fugas de agua en municipios de menos de 20.000 habitantes, para las aguas regeneradas y para las obras de depuración.

También ha reclamado que se agilice la ampliación de desaladoras y que se pongan en marcha otras nueva, como la de la Axarquía, en Málaga, o la segunda fase en Carboneras, Almería.

El Ejecutivo andaluz también ha reclamado que se agilicen las obras de interés del estado en la comunidad, como son algunas presas o el trasvase del Tinto-Odiel-Piedras a Doñana