Ha afirmado que se trata de un seguro «propuesto por cooperativas y productores de la cereza» y que, tal y como solicitaba el sector, se hace con el fruto vista y no como previsión, dado que ya se están recogiendo cerezas en el Valle del Jerte y aún está abierto el plazo de solicitud, según recoge en una nota de prensa.
De igual forma, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha aseverado que «no estima oportuno que se hagan valoraciones de un informe a fecha de 8 de marzo, cuando el período aún está abierto».
Agricultura y Ganadería contesta así a la organización agraria La Unión Extremadura, que ha denunciado hoy que el seguro específico para el cultivo de la cereza en el norte de la provincia de Cáceres ha supuesto «un rotundo fracaso», ya que apenas se ha contratado el uno por ciento.
La Unión se ha remitido a un informe emitido por ENESA en el que se señala que comparando la contratación del Plan de Seguros de 2019 con respecto a la del anterior, la producción asegurada en la línea de explotación de cereza, a fecha de 8 de marzo, ha disminuido un 17 %, un 18 % la superficie asegurada y un 25 % el número de pólizas.