El Consejo de Gobierno ha conocido este lunes esta resolución de la Consejería de Agricultura para modernizar y optimizar la eficiencia energética de estos invernaderos.
El número de beneficiarios es mayor al previsto inicialmente, ya que se amplió la dotación presupuestaria aprobada en enero, que era de diez millones.
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 contempla esta línea de subvenciones, que cubre hasta el 50 % de la inversión, una aportación que puede incluso aumentarse en función de diversas circunstancias como es el caso de los jóvenes agricultores.
Las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 euros, aunque la cifra se eleva hasta los 200.000 si se aborda la construcción de invernaderos.
Las ayudas van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía, a los que permitirá la incorporación en sus instalaciones de un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética.
Además, un 12 % de estas ayudas van destinadas a agricultura ecológica.