Internacional

La italiana Granfrutta Zani perdió el 90% de su producción de hueso

La campaña de hueso no ha sido buena para algunas empresas. Las pérdidas han sido considerables. La empresa Gianfrutta Zani ha declarado a su aseguradora pérdidas al 90 por ciento de su oferta de melocotón y nectarina.

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Para olvidar. La firma Granfrutta Zani ha declarado a su seguro pérdidas en el 90 por ciento de su oferta de melocotón y nectarina durante la presente campaña.

A los problemas de las heladas de la primavera pasada que ya marcaron el paso de muchas comercializadoras italianas, se unen los problemas de pedrisco y lluvias torrenciales que dejaron marcadas a la fruta que estaba en los árboles.

«Ha sido una campaña dramática», declara Raffaele Bucella, director comercial de Granfrutta Zani. El ejecutivo señala que ni los precios altos han compensado las pérdidas.

La situación se empezó a torcer a mediados de julio y no se ha podido solucionar satisfactoriamente. Los precios siempre fueron altos y con tendencia alcista incluso en agosto, cuando los precios suelen bajar, pero las pérdidas de producción han sido mayores.

Esta empresa italiana cuenta con proveedores en toda Italia y la esperanza es que la oferta del Sur pudiese maquillar su campaña. La realidad ha sido otra, ya que en las regiones del Sur se perdieron más del 30 por ciento de la oferta con respecto a la campaña pasada.