sakata-magia
Industria auxiliar

La italiana Arrigoni lanza la malla Iride para proteger el cultivo de hueso

Con Iride se pueden cubrir túneles y huertos mediante un sistema de poleas y con diferentes sistemas de apertura para proteger los cultivos.

Arrigoni responde a estos problemas con Iride, una gama efectiva de agrotextiles a prueba de granizo, indesmallables porque están hechos con monofilamento de malla anudada. La gama ofrece mallas ideales para cubrir túneles, invernaderos y huertos, que se pueden instalar con poleas y adecuados para diversos sistemas de apertura.

Las instalaciones para la protección de huertos se dividen en dos tipos, dependiendo de las distancias entre las plantas a cubrir, el suelo y otras variables importantes. De hecho, hablamos del «Sistema plano» y del «Sistema de techo» para las granizadas.

En la estructura del «Sistema plano», las redes se instalan casi horizontalmente para permitir el paso de las máquinas sin dificultad. Es el tipo de sistema más económico, también por su facilidad de instalación.

El «Sistema de techo», por otro lado, fue el primer sistema anti-granizo utilizado para proteger las plantas. Las redes se instalan en una pendiente para facilitar la descarga del granizo y, en consecuencia, evitar acumulaciones peligrosas que podrían comprometer la estabilidad de la estructura.

Arrigoni ha creado la gama Iride Multi Pro para controlar las chinches pardas marmoradas y otros insectos como la Drosophila Suzuki y Ceratitis que también afectan a los huertos de frutales.