KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Latinoamérica

La inseguridad alimentaria, la otra pandemia que arrastra Honduras

La inseguridad alimentaria, que sigue en alza en Honduras, es otra pandemia a la que deberá hacer frente el nuevo Gobierno que, a la cabeza de Xiomara Castro, asumirá a partir del 27 de enero de 2022.

Así lo advirtieron analistas y la oficina del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (PMA).

«En la parte alimentaria tenemos un problema grave, se viene una ola de hambruna qué está recorriendo el planeta que ya empezó», dijo en Tegucigalpa el analista Omar Andrés García Calderón, quien considera que la inseguridad alimentaria se está viendo afectada debido a la «urbanización del país y a la pérdida de poder invertir en productos agrícolas«.

Añadió que atender el problema en un país donde «necesitamos que la gente pueda llegar con alimentos a su casa», será otro de los asuntos importantes que deberá enfrentar la administración de Castro, ganadora de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Los problemas de los campesinos serán planteados por sus directivos en una reunión que tienen prevista para hoy con la Comisión de Transición de Xiomara Castro, quien ha prometido muchos cambios para mejorar las condiciones de vida de los más pobres.