Fuentes de EMEX han indicado que “las empresas empacadoras de mangos están trabajando siguiendo de forma estricta los protocolos de seguridad, dictados por las autoridades sanitarias, cuidando de nuestros trabajadores con gran responsabilidad, pero también somos plenamente conscientes de la importancia de seguir produciendo alimentos sanos y sostenibles como son los mangos”.
“Nuestra producción del 2019 se situó en los 63.5 millones y la temporada actual probablemente el mismo volumen, a pesar de que por el COVID-19 tenemos cuestiones logísticas en el capítulo de exportaciones que estamos resolviendo actualmente”, apuntan desde EMEX.
Desde esta Asociación se indica que “estamos comprometidos implementando al máximo los protocolos de seguridad de nuestros trabajadores, en campo, empaques y transporte, cumpliendo al mismo tiempo con los sistemas de inocuidad que venimos aplicando desde hace muchos años”.
“Nuestros socios son solidarios y muy responsables con la situación actual que vivimos, por eso trabajamos de forma intensa para seguir ofreciendo a los ciudadanos alimentos sanos, saludables y que son muy beneficiosos para la salud como los mangos, aliado extraordinario para hacer frente a enfermedades e infecciones”, apuntan desde EMEX.
“Actualmente, seguimos trabajando y exportando nuestros mangos, pues nuestros clientes nos demandan nuestra fruta, y esto es muy positivo, pues tenemos que seguir produciendo alimentos como son los mangos de México, muy beneficiosos para la salud y fuente de energía”, apuntan desde EMEX.