Retail

Lituania lanza una semana sin promociones de precio en frutas y hortalizas

Las cadenas Maxima e IKI preparan una Semana Santa sin promociones de precio en frutas y hortalizas. Los precios no lo permiten.

natural-tropic

Las dos cadenas de referencia en Lituania -Maxima e IKI- lanzan sus promociones de producto para la Semana Santa sin proponer frutas y hortalizas con descuentos de precio con respecto a los precios habituales.

La cadena IKI va a proponer en sus góndolas de entrada hasta 10 productos pero con precios convencionales. Y entre estos productos se encuentran manzanas, peras, uvas, kiwis, mangos, lechuga iceberg, patatas, pepinos y rábanos.

La oferta de Maxima en las góndolas de apertura es más limitada y se centra en mangos, mandarinas, manzanas y pepinos.

Y es que durante la presente semana los precios se han elevado en la mayoría de los orígenes habituales de Lituania para esta semana: España e Italia en hortícolas; y Holanda, Italia y Francia para frutales de invierno.

De hecho, los ‘categories’ de las dos cadenas han tenido dificultades para acceder a ciertas referencias como calabacín o coliflor porque la demanda italiana y del Centro de Europa se ha incrementado en estas dos categorías como consecuencia del estado de Covid 19.