Todas comparten su afán por conservar el medioambiente con empresas como Smurfit Kappa, que diseña y fabrica soluciones ecológicas reciclables, renovables y 100% biodegradables, adaptadas al producto fresco, bio y ecológico para no desperdiciar materia prima de forma innecesaria, lo que permite reducir los residuos y la contaminación. Además, el hecho de que sean reutilizables minimiza la cantidad de emisiones de CO2 que se liberan a nuestro entorno.
Todos los embalajes ecológicos destacan por estar fabricados con materias primas que pueden reciclarse y cuyo proceso de producción minimiza la huella de CO2. Requisitos que cumplen a la perfección los fabricados en cartón ondulado, que pueden reciclarse en hasta siete ocasiones y cuya materia prima (el papel) proviene de la madera, material orgánico que se descompone de forma natural en nuestro entorno sin afectarlo de forma negativa.
Por eso son la mejor alternativa al plástico de un solo uso. Además, al contrario de lo que puede llegar a creerse, este tipo de soluciones provienen de plantaciones locales, controladas y certificadas por organismos tan prestigiosos como el Forest Stewardship Council (FSC®), una gran garantía y tranquilidad para los clientes de Smurfit Kappa y los consumidores.
El mejor embalaje para los productos biológicos
Los productos frescos, bio y ecológicos son beneficiosos para nuestro organismo, al igual que el embalaje de cartón ondulado es la mejor alternativa para albergarlos. Porque ambos, producto y packaging, favorecen la sostenibilidad y la protección del medioambiente, así como la salud de los consumidores, que cada vez se preocupan más por mantener fortalecido su sistema inmune, por el sabor de lo que comen, por las vitaminas que contienen, por evitar productos químicos, conservantes o colorantes durante su proceso de producción.
Estas soluciones mejoran la reputación de la marca, ya que los consumidores también tienen una cada vez mayor preocupación por la ecología y el respeto al medioambiente, así como por los residuos que se generan, por lo que los embalajes de cartón ondulado se están convirtiendo en el camino a seguir para cumplir con sus requisitos de sostenibilidad. Por eso, las compañías deben actuar con responsabilidad e integrar en sus productos el concepto de las R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), apostando por lo más sostenible y eficiente. Y aquí estas soluciones tienen mucho que decir.
Es una tendencia cada vez más extendida en el sector del retail y la venta de todo tipo de productos frescos, bio y ecológicos. Porque, además de proteger, estas soluciones sirven de vehículo para mejorar la imagen de la marca. En muchos casos son la primera impresión que un comprador se lleva del producto, por lo que hay que cuidarlo tanto como el producto en sí. Y esa impresión es de calidad y de responsabilidad con los recursos naturales, ofreciendo de esta forma grandes beneficios a las compañías, tanto medioambientales como económicos.
Encuesta
De hecho, una encuesta de Financial Times, encargada por Smurfit Kappa, indica que el consumo consciente incrementa la necesidad de que las compañías integren la sostenibilidad en sus operaciones comerciales, ya que el 61% de los consumidores espera que las marcas que consumen tengan prácticas de sostenibilidad claras y un 56% ha pagado más por un producto o servicio obtenido de forma sostenible. Esto indica que un alto porcentaje de compradores prefieren embalajes ecológicos y productos de calidad en el momento de la compra, convirtiéndose en un factor decisivo en el momento de la compra.
Susana Amaya, Quality, Food Safety & Environment Manager de la División Cartón de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad se ve reflejado en nuestra gama de embalajes para productos frescos, bio y ecológicos». Soluciones que fomentan la alimentación saludable y que, a su vez, reducen el impacto ambiental de nuestros clientes y de los propios consumidores.
Por eso las compañías deben contar con socios como Smurfit Kappa, cuya experiencia demostrada en sostenibilidad les permite poder asesorarles, indicándoles cuál es la mejor opción para cada producto. Ofrecen soluciones que realmente marcan la diferencia y que, por supuesto, realizan una gran contribución a la sostenibilidad. Pero que también «ahorran costes, protegen el producto y muestran todo el potencial de la marca en el punto de venta gracias a su diseño y sus posibilidades de impresión”.
Esta gama de embalajes para productos frescos forma parte del portafolio Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, que incluye innovadoras soluciones diseñadas para ser más sostenibles.