Melocotón de Cieza
Frutas

La IGP Melocotón de Cieza activa su nueva campaña de promoción

Bajo el lema "Compartimos lo más único que tenemos", la IGP continúa trabajando para el reconocimiento a nivel nacional de este producto de calidad diferenciada.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón de Cieza ha presentado este miércoles su nueva campaña de promoción, que cuenta con la periodista murciana Encarna Talavera como madrina de honor, en un acto institucional en el Salón De Plenos del Ayuntamiento de Cieza.

Bajo el lema “Compartimos lo más único que tenemos”, la IGP Melocotón de Cieza continúa construyendo el reconocimiento nacional del melocotón de Cieza como producto de calidad diferenciada. 

Tras un año como imagen de la IGP Melocotón de Cieza, el futbolista ciezano Isi Palazón cede el testigo como padrino de campaña a Encarna Talavera, reconocida periodista y comunicadora murciana, vinculada desde siempre a la promoción del territorio, la cultura y la agricultura de la Región de Murcia. 

Este año, la campaña ha dado un importante salto a nivel nacional, con la emisión de spots televisivos durante los meses de julio y agosto en cadenas generalistas, reforzados con contenidos promocionales en redes sociales. Todo ello con el objetivo de potenciar y aumentar la visibilidad de un producto tan único como el melocotón de Cieza y poner en valor el trabajo de los productores y agricultores. 

La periodista Encarna Talavera, muy agradecida por el nombramiento, manifestó que supone una gran responsabilidad, el melocotón de Cieza va a estar muy presente en su día a día. Además, mostró su compromiso con el melocotón, con las personas y las tradiciones de Cieza, con la raíz del melocotón, no sólo el producto sino por todo lo que atrae como, por ejemplo, la floración.

“Con el melocotón existe la unidad de todo un pueblo, de toda una región, nos tenemos que sentir muy orgullosos de tener este producto”, señaló. 

Tomas Rubio, alcalde de Cieza, añadió que “es todo un acierto contar con Encarna Talavera. Con tu voz y con tu presencia, la campaña seguirá creciendo y hará que cada vez más personas valoren lo que aquí tenemos, un producto único, con nombre propio, cultivado con esmero y cariño, con el alma de cada ciezano. Hoy celebramos el valor de lo nuestro, compartimos lo más único que tenemos”.

Ampliación de variedades 

La Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza acoge las variedades tradicionales Baby Gold 6 y Romea, pero tiene previsto ampliar sus variedades, que alargarán la campaña de producción del melocotón hasta mediados de septiembre. 

Para Manuel Ruiz, presidente del Consejo Regulador de la IGP, “es fundamental ir ampliando la producción de estas especies, tanto por su gran calidad a la hora de ser consumidas como por las posibilidades que ofrecen de alargar la campaña. Al margen de una mayor presencia y por más tiempo del melocotón de Cieza en los mercados, un mes más de producción hará que muchas familias de Cieza puedan alargar la temporalidad de sus empleos, con el consiguiente beneficio económico”. 

Al acto acudieron diversas autoridades y personalidades del ámbito institucional, entre ellas el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; el concejal de Agricultura, Manuel Martínez; y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz.

También asistieron los representantes de las empresas productoras que forman parte de la IGP como Alimer, Thader Cieza, La Vega de Cieza, Pitiso y Distinet, mostrando así el respaldo del sector a esta nueva campaña.