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La IGP Espárrago de Huétor Tájar valoriza su producto en la alta cocina

La IGP Espárrago de Huétor Tájar celebró ayer en Granada una nuevas jornadas para promocionar y valorizar el autóctono espárrago.

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La IGP Espárrago de Huétor Tájar celebró ayer una nueva edición de sus jornadas de promoción en la Cámara de Comercio de Granada ante 130 personas entre productores, ejecutivos de Cesurca y clientes de la gran distribución, que trabajan con la marca Los Monteros desde hace años.

El evento de ayer contó con la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín Gómez, quien recalcó que Huétor Tájar es un municipio esparraguero, hasta el punto de que las empresas de este municipio capitalizan el 83 por ciento de la oferta de espárrago de la provincia de Granada por un valor de 36 millones de euros. Actualmente, Granada cuenta con 15.033 toneladas de espárrago.

El espárrago bajo la IGP es un producto nicho y de valor que sólo se da en los municipios de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Illora, Villanueva de Mesía, Salar y Loja. El presidente de la IGP, Ignacio Escobar (en la imagen), recordó el valor de un producto tan exclusivo que se comercializa exclusivamente bajo la marca Los Monteros tanto en fresco como en procesado.

La empresa Cesurca facturó durante la campaña pasada sobre los 1,2 millones de euros con el espárrago bajo la IGP de Huétor Tájar. El presidente de la IGP recordó que el espárrago bajo la IGP cuenta con un diámetro entre 10-12 milímetros y es de «textura carnosa y fibrosa con un sabor muy propio».