Nacional

La horticultura vertical entra en República Checa

La empresa Infarm inicia las primeras operaciones en la Rep. Checa al asociarse con el supermercado online Rohlik.cz y atenderá los pedidos desde Praga.

natural-tropic

Infarm, empresa de agricultura vertical con sede en Berlín, ha iniciado operaciones en la República Checa, una medida que marca su entrada en el mercado de Europa del Este.

La compañía se ha asociado con el supermercado en línea Rohlik.cz e inicialmente atenderá a los clientes en Praga, seguido de un despliegue a nivel nacional.

La oferta incluye albahaca genovesa de Infarm, cilantro plano, tomillo, salvia, eneldo, perejil plano y rizado, cebollino y menta verde y estará disponible para los clientes de Rohlik .

Daniel Kats, vicepresidente ejecutivo de ventas corporativas de Infarm, señala que «en Infarm estamos constantemente buscando nuevas oportunidades de mercado. Praga es una ciudad vibrante con muchos amantes de la comida, lo que la hace ideal para nuestros y productos sabrosos.»

«Con el lanzamiento del supermercado en línea más grande, esperamos expandirnos aún más en la ciudad y ofrecer nuestros productos a los consumidores en Praga y más allá», señalan desde la firma alemana.

Este año, Infarm implementó varias nuevas asociaciones minoristas, con Bünting Group de Alemania y el centro de distribución ‘Hessenring’ de Edeka en Alemania, Kinokuniya, Summit, Dean & Deluca en Japón y expandió su asociación con Sobey’s en Canadá.

Después de su lanzamiento en Japón este año, la República Checa es el undécimo país al que la compañía sirve ahora con productos frescos y asequibles.

Infarm planea expandirse a 100 ubicaciones en todo el mundo para 2030 con la misión de revolucionar la cadena de suministro de alimentos mediante el cultivo de productos frescos y nutritivos en áreas urbanas, con menos kilómetros de alimentos, menos uso de tierra y agua y cero pesticidas químicos.

Actualmente, la cartera de la empresa incluye más de 75 productos, que incluyen verduras de hoja, hierbas, lechugas, ensaladas mixtas, microgreens. Además, planea introducir nuevos productos como champiñones, tomates y fresas.