producción espárragos Alemania
Internacional

La holandesa ZON inicia su temporada de espárragos blancos

ZON dispone de los primeros espárragos desde primeros de marzo gracias al uso de mangueras calientes debajo del cultivo.

  • natural-tropic

ZON espera que la temporada de espárragos blancos vaya redonda porque el adelanto de la campaña permite que no se concentre en los meses de mayo y junio.

ZON ha adelantado su campaña y cuenta con las primeras partidas desde primeros de marzo, gracias al uso de mangueras y a productores que han apostado por el uso de invernaderos para espárragos.

No obstante, «la mayor parte de nuestros espárragos vienen de campo abierto y hasta abril no tendremos los volúmenes. De hecho, los espárragos que hemos ofrecido en Semana Santa han sido calentados», señala Marcel Goumans -en la imagen (dcha)-, gerente de la categoría de ZON.

El uso de invernaderos es muy estratégico, ya que «usamos estos espárragos para promocionar el producto antes de que empiece la campaña a campo abierto, donde se producen grandes cantidades en poco tiempo, y con los invernaderos, conseguimos que el mercado se interese por el producto antes de tiempo», señala Goumans.

ZON espera una campaña con una demanda activa, diferente al de ejercicios anteriores, donde por diferentes circunstancias, la demanda quedó condicionada.