Nacional

La Fundación Ingenio culpa al Gobierno de Murcia de la liquidación a plazos del Trasvase Tajo-Segura

La Fundación Ingenio, formado por empresas agrícolas murcianas, reprocha la dejación de la clase política de Murcia en el principio del fin del Trasvase Tajo-Segura.

El Trasvase Tajo-Segura pasa por su peor momento. El cambio climático está limitando las aportaciones desde el Tajo hasta las plantaciones hortícolas del sureste español y la Fundación Ingenio, que representa a productores del Campo de Cartagena, mira hacia el Gobierno de la Región de Murcia, gobernado por el popular Fernando López Miras como responsable de la liquidación a plazos del Trasvase.

No es el único. «La muralla ideológica levantada por el Ministerio de Transición Ecológica apoyado argumentalmente por el residual ecologismo más radical y sectario”, camina en dirección contraria a los intereses económicos y el bienestar de la mayoría de los murcianos, señala la nota de prensa enviada por la Fundación Ingenio.

La Fundación señala «la alarmante debilidad de las instituciones públicas de la Región, de su discurso difuso y contradictorio y del intrascendente papel de las tradicionales organizaciones, que han perdido su capacidad de influencia en defensa de los intereses generales”.

Desde la Fundación Ingenio se lamenta “no habernos equivocado en nada de lo que está pasando”, dado que “desde sectores políticos tradicionalmente defensores de la actividad agraria, se ha dado carta de naturaleza, con ingenuidad y torpeza, a los argumentos que criminalizan esta decisiva actividad productiva en la Región”.