fruta de hueso Alemania
Frutas, Internacional

La fruta de hueso española sigue dominando en Alemania

Los precios se han mantenido estables en la última semana gracias a un buen equilibrio entre oferta y demanda. A España, origen dominante actualmente, se suman Francia, Italia y, en el caso del albaricoque Turquía, como proveedores complementarios.

  • natural-tropic

Melocotones, nectarinas, albaricoques… La oferta de fruta de hueso española es actualmente la dominante en Alemania, según el BLE, que añade en su último informe que los envíos franceses e italianos -y en el caso de los albaricoques también turcos- complementan al producto español.

En el caso concreto del albaricoque, su mayor disponibilidad en la última semana ha traído consigo la puesta en marcha de algunas promociones con el fin de “acelerar las ventas”.

Mientras que, en nectarinas y melocotones, la diversidad de orígenes (España, Francia, Italia, Grecia, Turquía…) y volúmenes ha permitido “satisfacer la demanda sin ningún esfuerzo”, hasta el punto de que “se han podido cubrir adecuadamente todos los rangos de calibres habituales”.

Esta mayor oferta ha traído consigo una “estabilización” de los precios, impulsada, además, por su “atractiva calidad”.

“Sólo en Berlín y Hamburgo -detalla el citado informe- la disponibilidad de producto fue demasiado ‘generosa’, mientras que la demanda ha sido limitada como consecuencia del clima otoñal”, lo que provocó un descenso de los precios “bastante significativo en algunos casos”.