banner-huercasa
Nacional

La formación VOX recupera el trasvase del Ebro en la propia Zaragoza

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, recupera el proyecto de Trasvase del Ebro para sobreponerse al déficit de ciertas cuencas hidricas.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a defender la recuperación del proyecto de trasvase del Ebro, al que se ha referido como “interconexión de cuencas”, porque traería una gran inversión en infraestructuras de “extraordinario efecto” en la economía.

Durante su visita a Zaragoza, el portavoz parlamentario de Vox ha insistido en que el agua es “un bien nacional” y en que se puede repartir “de una manera equitativa” entre el conjunto de los españoles, a pesar de que el trasvase ha sido históricamente muy contestado entre los aragoneses.

Espinosa recordó que durante la moción de censura de Santiago Abascal al presidente español Pedro Sánchez, se hizo una propuesta “rompedora” en materia de medio ambiente.

La propuesta rompedora pasa por los caudales del Ebro, para promover la reforestación en “muchas provincias de España”, ya que “es uno de los países europeos con mayor riesgo de desertización”.

El diputado de la formación conservadora-reformista ha defendido que la cantidad de agua que el Ebro vierte al mar está “muy por encima del caudal ecológico necesario” para preservar su ribera.

A juicio de Espinosa de los Monteros, esta “interconexión de cuencas”, beneficiaría a la economía, fijaría población en la España rural y ayudaría a crear un “sumidero de CO2” gracias a la reforestación, lo que ayudaría a compensar las emisiones de industrias como la automovilística, de gran peso en Aragón.