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La estación intermodal de Castelló en 2022 será vital para el crecimiento del puerto

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado en su primera visita a PortCastelló, que la Estación Intermodal de Castelló será vital “no solo para el puerto sino para el crecimiento de toda la provincia”.

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Arcadi España ha presentado junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, el estudio funcional de la estación intermodal que se ubicará en el entorno del puerto de Castelló. El objetivo, ha subrayado el conseller, “es que esté plenamente operativa, prestando servicios al puerto y sobre todo a la ciudad de Castelló y su área metropolitana, en 2022”. En este sentido ha resaltado que por estas instalaciones portuarias transitan 500 camiones al día.

Según el titular de Obras Públicas, “tenemos la suerte de disponer de un puerto en la Comunitat como el de Castellón, que crece por encima de la media del sistema y que se complementa perfectamente con el resto de puertos de la Comunitat donde el de Castelló se ha hecho un hueco importante”.

Asimismo, ha manifestado que es “un puerto que crece de manera sostenible y que sabe escuchar las demandas de los castellonenses respecto a que hay que crecer, crear empleo, pero que hay que hacerlo mejor, con sensibilidad ambiental y con diálogo con la sociedad y con el entorno”.

Para el conseller, “el puerto de Castelló lo está consiguiendo y es un ejemplo que debemos seguir. Su esfuerzo ha sido reconocido y premiado por la Unión Europea con la cofinanciación de los accesos ferroviarios, y los pasos siguientes a dar, continuando con este modelo de éxito y de integración de este puerto con la ciudad y con el sector industrial y agroalimentario de la provincia, es la estación intermodal”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha valorado la colaboración de la Generalitat en el proyecto de la intermodal y la conclusión del estudio funcional para poder empezar con el proyecto constructivo.

El estudio funcional prevé la construcción de una estación intermodal con doble entrada y salida de trenes de mercancías y un total de seis vías electrificadas en su primera fase. El proyecto contempla la posibilidad de su ampliación en una segunda fase. Ocupará una superficie de 30 hectáreas y dispondrá de ancho mixto UIC e ibérico.