Internacional

La empresa Origine Group envió el primer container de kiwi a México

El kiwi italiano de la firma Origin Group zarpó para México hace unos días desde el puerto de Génova.

La firma italiana Origine Group está esperanzado en este destino, ya que es un mercado de mucho volumen y mucha población. «Es nuestra primera carga de kiwis de alta calidad hacia este importante mercado en el extranjero», señala Alesssandro Zampagna, director general de Origine.

Con esta operación, Origine se vuelca en el negocio de la exportación No UE de kiwi con «producto de calidad», apunta Zampagna en nota de prensa.

Origine vendió durante 2018 más de 2.000 toneladas de kiwi a mercados no europeos y lejanos y el objetivo de este año es elevar esta cifra. Además de Asia y Europa, el Consorcio, que reúne a algunos de los principales productores de fruta italianos y chilenos, está desarrollando el mercado más allá del Océano Atlántico. “Además de Canadá, Estados Unidos y Brasil, abrir México a los kiwis italianos es una oportunidad muy interesante. Este primer año, donde se establecerán las primeras relaciones comerciales con los clientes mexicanos, será seguido por un importante período de desarrollo de nuestro producto en un mercado que puede requerir volúmenes significativos «, concluye Zampagna.