banner-huercasa
Frutas

La DOP Pera de Jumilla prevé producir 5.000 toneladas en la campaña de 2021

La DOP Pera de Jumilla, que cuenta con 30 operadores primarios y tres almacenes, prevé una producción de 5.000 toneladas en 2021, de las que se esperan certificar 1.000, en una superficie de cultivo de 223 hectáreas, un 10 % más.

El Gobierno regional ha señalado, tras la visita del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, a una finca de esta DOP, que las cifras son muy positivas tras haberse producido tormentas de calor con vientos fuertes y granizo, que ha provocado la caída al suelo de parte de la producción.

Por su parte, la producción final de la pasada campaña se cifró en 4.300 toneladas, de las cuáles se certificaron 1.000 y se superó el volumen de pera Ercolini certificada en relación a pasados años.

Durante la visita, el titular de Agricultura señaló la labor llevada a cabo por el Gobierno regional para la promoción y el incentivo del consumo de Pera DOP de Jumilla, dentro de la iniciativa de promoción ‘Productos de la Región de Murcia’ que se viene haciendo en los últimos meses.

La campaña promocional incluyó un vídeo que muestra las distintas preparaciones culinarias que admite esta fruta, además de su consumo en fresco y material publicitario, como 2.000 unidades de bolsas de rejilla reutilizables para la compra de fruta o 1.000 dípticos en papel cuché troquelados.

Luengo ha manifestado que la Región de Murcia es la mayor productora de Europa de pera Ercolini y también la más precoz, ya que existen parajes donde el proceso se inicia a finales de junio, consiguiendo, por tanto, mejores precios a la hora de su comercialización.