Innovations-Fresh-Convenience-Market
Nacional

La DOP Cereza del Jerte refuerza el control de calidad para evitar fraudes

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha reforzado los controles de calidad de la picota en las empresas inscritas para evitar fraudes en los puntos de venta.

La DOP ha hecho un llamamiento al consumidor para que busque el sello y etiqueta de calidad.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Emilio Sánchez, ha afirmado que «todas las ventas fraudulentas, imitando a la picotas del Jerte, serán sancionadas como marca la ley».

En el Valle del Jerte, las comarcas de La Vera y Ambroz hay muchos tipos de Cereza, de ellas las cinco mejores variedades están protegidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y por lo tanto son de máxima calidad garantizada.

La picota es la variedad más dulce y es la única que se desprende del árbol sin el rabito o pedúnculo.

«Hay que tener mucho cuidado de no comprar cerezas a las que les han arrancado el pedúnculo para que creamos que son picotas, así se hace una herida a la fruta por la que pueden llegar gérmenes», ha explicado explica la directora del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Pilar Díaz.

Díaz ha asegurado que se trata de un caso «más habitual de lo que puede parecer y que nunca sucederá con las picotas del Jerte debidamente etiquetadas».