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Fruit Logistica vuelve a patrocinar el ‘Congreso Internacional de Frutos Rojos’ en Huelva

La feria más internacional del sector de producto fresco apoya por tercer año consecutivo la cita que congrega la próxima semana a todo el sector de berries español.

Fruit Logistica, como ya hiciese en las pasadas ediciones, asistirá los próximos días 19 y 20 de junio a Huelva como patrocinadora de la 5ª edición del ‘Congreso Internacional de Frutos Rojos’. Esta será la tercera ocasión en que la feria de referencia del sector de producto fresco colabore con Freshuelva en la organización del congreso, que se ha consolidado como el certamen de cierre de campaña entre el sector de berries español.

En esta ocasión, el bloque de conferencias que patrocina la feria berlinesa expondrá en detalle dos de los mercados que mayor interés despiertan entre los productores de frutos rojos españoles: Holanda e India. Desde Holanda, uno de los mayores mercados de destino para las exportaciones españolas, acude el Responsable de Compras mundial de berries en Jaguar, Filipe da Silva. “Para nosotros las berries son un producto de futuro. Sin embargo, hay aspectos como el establecimiento del precio que dan mucho de que hablar. Por eso queremos

analizar el sector y dar nuestro punto de vista tanto sobre la situación actual como sobre lo que nos depara el futuro”, ha asegurado Da Silva.

Por su parte, el consultor indio y Director de SS Associates, Sumit Saran, realizará el estudio de oportunidades que presenta la categoría de frutos rojos para este mercado. Con una previsión de crecimiento económico del 7,3% en el presente año y del 7,5% en 2020, India se perfila como un mercado al que prestar especial atención: “El consumo actual es escaso pero tiene un tremendo margen de crecimiento si se adopta una estrategia a largo plazo en la que se presente el producto a consumidores exigentes”, admite Saran, quien calcula que el mercado indio para esta categoría puede representar de entre 50 a 250 millones de consumidores en un futuro cercano. Las razones son el crecimiento demográfico que experimenta el país asiático junto con la tendencia hacia un modelo de hábitos saludables de la población y la mayor organización del sector del retail.

Además del patrocinio de este bloque de conferencias, Fruit Logistica volverá a tener espacio expositor en el patio de la Casa Colón. Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de la feria en España y América Latina, ha resaltado la alianza entre certámenes: “El venir a este congreso se está convirtiendo en toda una tradición. Desde Fruit Logistica entendemos que el apoyo en estas muestras es clave. Podemos aportar al programa a la vez que nos acercamos al sector, escuchamos sus necesidades y analizamos de qué manera podemos ayudarles en nuestras siguientes ediciones”, ha valorado.

Por su parte, ya está abierto hasta el próximo 31 de julio el plazo de inscripción para quienes deseen asistir como expositor a Fruit Logistica 2020.