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La demanda de manzanas Kissabel® continúa superando la oferta

Dado que las plantaciones recientes en Europa dan como resultado mayores volúmenes de las nuevas y emocionantes variedades de manzana, los proveedores informan de un fuerte interés comercial y predicen un futuro brillante para la marca.

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Kissabel®, una serie innovadora de variedades de manzana con pulpa roja o rosada, ofrece a un número cada vez mayor de compradores europeos una gran oportunidad para impulsar sus ventas.

Esa es una opinión compartida por algunos de los principales proveedores del continente, que ahora informan niveles de demanda comercial que están muy por encima de la oferta disponible.

A pesar de los desafíos obvios asociados con la pandemia de Covid-19, que tienen oportunidades limitadas para comercializar directamente a los consumidores, Kissabel®, parece estar bien posicionada para capturar una mayor participación en el mercado de la manzana.

Reino Unido

En el Reino Unido, por ejemplo, ya ofrece un punto de diferencia real en un mercado que vale mil millones de libras. «Creo firmemente que Kissabel®, es uno de los desarrollos varietales más emocionantes», comenta Jeremy Linsell, director de desarrollo técnico y de rendimiento de Worldwide Fruit. Fue uno de los primeros productores del Reino Unido en plantar dos variedades Kissabel®, de piel amarilla.

La directora comercial Hannah McIlfatrick dice que Worldwide Fruit está «extremadamente entusiasmada con la llegada del producto». Kissabel®, aporta algo verdaderamente único a la categoría, con su distintivo color de pulpa rojo-rosa y su delicioso sabor fresco y crujiente «.

La reacción de los socios comerciales a las manzanas Kissabel®, ha sido buena. “La respuesta ha sido buena y a los clientes les gusta”, dice Anna Coxe, directora técnica y de calidad de Greenyard. «Tenemos un sentimiento positivo sobre el nivel de demanda para la próxima temporada».

Una campaña especial el pasado Halloween animó a los consumidores a descubrir una ‘sorpresa espantosa’ dentro de la fruta. Esto contribuyó a un crecimiento anual de las ventas del 119 por ciento, dice Victoria Cliff, gerente de marketing de Worldwide Fruit: “Cada vez más consumidores quieren probar productos especiales y diferentes, con énfasis en productos de temporada de origen local. Halloween sigue proporcionando el escenario perfecto para Kissabel®,, que proporciona el factor sorpresa perfecto».

Alemania

El marketing también ha tenido un impacto en Alemania. “La edición de Halloween se percibió especialmente bien”, recuerda Wolfgang Kreiser, director de Red Apple Alemania. “Las manzanas de pulpa roja atrajeron la atención tanto de los minoristas como de los compradores. Hemos plantado más árboles Kissabel®, Rouge para satisfacer mejor la demanda en el futuro. Aunque Kissabel®, seguirá siendo un producto de nicho para nosotros, ha demostrado tener éxito en su nicho «. Agrega:» Vimos un gran interés y una gran demanda por la pretemporada de Kissabel®,, incluso en la medida en que no pudimos cumplir todas las solicitudes de nuestros clientes «.

Italia

Kissabel®, cuenta con el apoyo de empresas en Italia, donde la fuerte demanda refleja la gran promesa de la marca. «No vemos ningún problema en tener mayores volúmenes disponibles en el futuro, porque su singularidad lo hace incomparable», explica Andrea Fedrizzi, gerente de marketing y comunicaciones del grupo italiano Melinda.

Juntas, Melinda y las empresas del Tirol del Sur VIP y VOG han plantado alrededor de 17ha en Italia con manzanas Kissabel®, Rouge. Esperan vender un volumen combinado de 300 toneladas este año, duplicando ese volumen en 2022 antes de alcanzar las 900 toneladas en 2023. Mientras tanto, el proveedor con sede en Piamonte Rivoira también comenzará a plantar otro tipo de Kissabel®, Rouge el próximo año.

Es importante destacar que Kissabel®, representa no una, sino varias adiciones muy distintivas a la categoría de las manzanas. Comercializadas como Kissabel Rouge, Orange o Jaune, varias variedades diferentes de piel roja, naranja y amarilla ofrecen una gama de sabores atractivos.

“Creo que es muy importante centrar la atención en sus gustos muy característicos, que se prestan a diferentes usos y poder degustar las manzanas Kissabel®, en todo momento del día, pudiendo conquistar a los consumidores de diferentes países”, observa Fabio Zanesco, VIP’s Gerente de Mercadeo y Ventas.

Los primeros comentarios de los clientes han sido buenos: «Vendimos alrededor de 80 toneladas de Kissabel®, en las semanas 44-48, el 72% en Italia y el 28% en Escandinavia», revela.

Aunque el Covid ha impedido las degustaciones en la tienda durante los últimos 12 meses, esto no significa que el marketing directo a los consumidores se haya detenido.
«A través de una comunicación visual clara y directa en la tienda, aún pudimos transmitir el valor agregado de la variedad», explica Fedrizzi. “Incluso en ausencia de degustaciones, esto generó excelentes resultados”.

Francia

La tendencia es similar en Francia, según Jean Nicolas Blouet de Mesfruits. «En Francia y el Reino Unido, todos nuestros clientes habrían seguido comprando si hubiera habido más volumen para vender». comenta. “Todos nuestros clientes volverán a comprar el próximo año.

También en Francia, el director de exportaciones comerciales de Blue Whale, Marc Peyres, es muy optimista sobre las perspectivas de la marca. “Estamos muy contentos de trabajar con esta manzana completamente nueva y única. Son increíbles por dentro, se ven bien y también saben bien «.

Suiza

Kissabel®, también está progresando en Suiza. Christian Bertholet es gerente de categoría de frutas en la empresa suiza Fenaco, que ha trabajado arduamente para generar conciencia de la marca entre su base de clientes. «Todas las principales cadenas minoristas incluyeron la variedad de piel roja en sus gamas», dice. “Enviamos una muestra a todos nuestros clientes al inicio de la temporada, luego en la segunda parte de la temporada les recordamos a todos que todavía estábamos presentes en el mercado. Los clientes apreciaron esta innovación «.

Emmanuel de Lapparent, quien administra el programa IFORED que supervisa el desarrollo de Kissabel®,, concluye diciendo que ve un futuro brillante para la marca. “2020 fue la segunda campaña comercial significativa de Kissabel®, en Europa, y claramente muestra grandes perspectivas para los próximos años. Kissabel®, está demostrando ser una verdadera innovación en la categoría de las manzanas «.