KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

La demanda de frutas y hortalizas se desploma un 13% en España

España cerrará 2022 con un desplome de la demanda del 13 por ciento en frutas y hortalizas en los hogares españoles por el efecto inflacionista.

Los españoles han reducido su consumo en todos los alimentos aunque el gasto ha sido el mismo o superior. Las frutas y hortalizas tampoco se han librado del descenso de consumo en los hogares españoles, según el último Panel de Consumo Alimentario, que realiza el Ministerio de Agricultura.

Las hortalizas y patatas frescas descienden casi un 14 por ciento y las frutas lo hacen un 12 por ciento. Hay dos categorías que sobresalen sobre el resto: el descenso del consumo del pimiento en un 17,5 por ciento y el descenso de la sandía en un 25 por ciento.

El descenso también afecta al limón, las peras, las cerezas, los melocotones y el plátano de origen español, que desciende dos dígitos.

Todos los productos frescos han descendido sobre el 12 por ciento, pero tampoco se salvan los congelados, en donde la demanda ha caído un 19 por ciento en el caso de la carne congelada.