Ecológico

La danesa Coop 365 se prepara para competir con los ‘discount’ tradicionales

Es la cadena descuento más joven de Dinamarca pero viene decidida a competir con los 'discounts' tradicionales de Dinamarca.

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Dinamarca es el destino de mayor consumo per cápita en Europa en frutas y hortalizas y en ecológico en general.

Los datos de 2021 no registraron síntomas de debilidad en la demanda, pero los datos de 2022 ya sí lo muestran y prueba de ello es la apertura de una nueva tienda de la cadena ‘discount’ Coop 365 con una oferta especial de muchos artículos a 3,65 coronas danesas -0,49 euros-.

Esta oferta, más que los primeros 50 clientes que entrasen en la tienda, recibiesen una bolsa de comestibles gratis, provocó grandes colas en la tienda ubicada en Hornslet (Dinamarca).

La realidad es que el aumento de los precios de prácticamente todo tipo de alimentos en los últimos meses ha convertido la búsqueda de gangas en una disciplina generalizada entre los consumidores daneses.

Desarrollo del descuento

De hecho, el crecimiento del modelo ‘discount’ en los productos ‘bio’ se mide en las estadísticas del Comercio Minorista de Dinamarca, donde la categoría descuento alcanzó el índice de ventas y popularidad más alto de Dinamarca de los últimos siete años y con la cadena Coop 365 asegurando una buena parte de los ingresos de este modelo.

Las nuevas tiendas Coop 365 están diseñadas para concentrar una parte alta de la gama ‘bio’ y mejorar a su hermana Fakta en las ventas en ‘bio’.

«Las ventas de Coop 365 son más altas que las de Fakta en ‘bio’ y vamos a elevar el número de referencias progresivamente en todas las gamas», señala Thomas Nielsen, director de la cadena.

Las ventas de productos orgánicos de Coop 365 suponen el 21,2 por ciento de las ventas totales, lo que supone el tercer supermercado danés donde la gama ‘bio’ contempla una cuota de penetración mayor entre las cadenas danesas.

Y es que «debido a la guerra en Ucrania y los precios más altos, los clientes buscan más productos bajo oferta», expone Nielsen.

El ejecutivo cree que la situación será temporal y que la gama ‘bio’ volverá a elevar su posicionamiento cuando finalice el conflicto bélico.