banner-huercasa
Latinoamérica

La Cumbre de Productores de Mango: Plataforma de análisis sobre esta fruta

La Sociedad Hortícola del Estado de Florida celebrará la Cumbre de Productores de Mango el próximo 28 de septiembre, un evento de un día de duración, como parte de la 134ª Reunión Anual de la Sociedad Hortícola del Estado de Florida.

Los productores de mango tendrán el beneficio de asistir a todas las conferencias durante la reunión de la FSHS. Esta es una oportunidad para establecer una red de contactos y profundizar en la producción de mango de calidad.

Este evento está abierto a los productores de mango y está patrocinada por la National Mango Board.

Según explica el Dr. Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board, “es un gran privilegio participar y patrocinar este importante evento, que va a ser un punto de encuentro fundamental para la industria del mango, y que va a servir como escaparate para que se generen contactos y sinergias entre los productores y empresarios de mango”.

Además, la Presidenta de la Sociedad Hortícola del Estado de Florida, Dra. Noris Ledesma, ha comentado que “estamos muy complacidos de tener como parte de nuestro evento este año a la National Mango Board (NMB) que está apoyando el evento, patrocinando un grupo de 50 personas vinculadas a la industria de mango.

La reunión se realizará el próximo 26 al28 de septiembre en la ciudad de Daytona Beach, Florida. Nuestra Sociedad está integrada de investigadores, profesores, extensionistas agrícolas, educadores, estudiantes y protagonistas de industria, ¡una combinación perfecta!. Nuestro objetivo es abrir un espacio para que empresarios en la industria del mango puedan intercambiar avances sobre este cultivo además de poder reunirse y poder hacer contacto personal que pueda favorecer negocios futuros. Nuestra intención es de crear un ambiente propicio para poner juntos los protagonistas del mango. Esperamos poder contar con un grupo más grande el próximo año”.

Al mismo tiempo, el Dr. Michel también ha comentado que “es muy importante un evento presencial de estar características, que esperamos sea muy positivo y enriquecedora para todos los miembros de la industria del mango. Es una gran oportunidad para recuperar los encuentros presenciales en el mundo del mango”.

Además, la presidenta de la FSHS ha añadido que “Tenemos registradas 300 personas de las cuales 50 son de la industria de mango, incluyendo productores y empresarios de Estados Unidos, Haití, México.

El evento está programado presencial, y estamos muy contentos de que después de casi dos años haciendo reuniones virtuales finalmente podemos reencontrarnos personalmente. Pienso que los que trabamos con plantas necesitamos el contacto con la naturaleza incluido el calor humano.

Los números los participantes no son lo que quisiéramos, pero debemos guardar las normas de distancia para proteger a los participantes y desafortunadamente no pudimos recibir más registraciones al evento”.

Artículo elaborado por Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario.