La cosecha de manzanas bajo la marca Sambòa alcanzará esta temporada las 4.000 toneladas, según han informado desde el Grupo Rivoira, que ha anunciado el inicio de la cosecha el 1 de septiembre.
En concreto, y como avanzó el pasado viernes la revista F&H, la temporada ha comenzado con las primeras recolecciones de la variedad Luiza, que se prevé alcancen las 1.800 toneladas. Y a ellas se sumarán, posteriormente, otras 1.200 toneladas de Venecia y 1.000 toneladas de Isadora.
Para dar el ‘pistoletazo’ de salida a la temporada de Sambòa el Grupo Rivoria reunió el pasado sábado, 31 de agosto, a socios y clientes de los mercados mayoristas en Italia en una ‘Jornada de puertas abiertas en campo’ en el Piemonte para visitar y probar el nuevo cultivo de las manzanas Sambòa.
Luiza, la primera variedad de las ‘3 hermanas Sambòa’, estaba madura en el árbol y lista para ser recogida, y de hecho, cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de recoger su propia cesta de frutas.
Estas primeras manzanas de la temporada fueron recogidas, calibradas y envasadas, para ser enviadas durante el fin de semana a los mercados.
Después de la experiencia del año pasado, cuando Luiza llegó a los mercados por primera vez, aunque en pequeñas cantidades, las expectativas de los clientes son «extremadamente altas este año», según el Grupo Rivoira, desde donde afirman, además, que «las primeras entregas se esperan con brazos abiertos».
El proyecto continúa
El proyecto Sambòa continúa avanzando y, de hecho, si hasta ahora se han plantado más de 200 hectáreas en Italia, son otras 100 las hectáreas previstas para la primavera de 2025.
Por último, y para seguir dando a conocer el proyecto, el Grupo Rivoira estará presente en Asia Fruit Logística, en Hong Kong (Hall 3 / stand 3F20).