La Comisión Europea (CE) reducirá las tasas de inspección a los envíos de cítricos de Egipto al 10 %, en lugar del 20 % actual, según anunció recientemente el ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras egipcio, Alaa Farouk.
Según un comunicado, esta reducción se deduce de un informe oficial que recibió Farouk del jefe de la Administración Central para la Cuarentena Agrícola, el Dr. Mohamed El-Mansy, en el que revisó los resultados de las discusiones oficiales con el Comité Permanente de la CE sobre este asunto.
Durante estas discusiones, se presentó el nuevo sistema de monitorización implementado por la Cuarentena Agrícola Egipcia, que ha supuesto una mejora significativa en la calidad y seguridad de los envíos.
Esto llevó a la parte europea a aprobar la segunda reducción consecutiva en un año, tras una anterior reducción del 30 % al 20 % en noviembre de 2024.
El ministro de Agricultura egipcio subrayó que esta decisión refleja “el reconocimiento internacional de los resultados del sistema egipcio de control de exportaciones agrícolas y contribuye directamente a mejorar la competitividad de los cítricos egipcios, que son el principal cultivo de exportación de Egipto en los mercados globales”.
Farouk señaló, asimismo, que la decisión entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).













