La empresa va a apostar por la gama bio y tiene como objetivo alcanzar las 2.000 toneladas de fruta de hueso para el ejercicio 2022.
El volumen de fruta de hueso ecológico para 2020 se centra en cuatro categorías que van desde las 200 toneladas de nectarina desde principios de junio hasta finales de agosto; hasta las 100 toneladas de melocotón amarillo que comenzarán de junio y finalizarán en septiembre.
La primera partida en ‘bio’ que ha comenzado Conjuntfruit a trabajar es albaricoque desde la última semana de mayo, donde la firma tiene un aforo superior a las 50 toneladas que finalizarán a principios de julio.
La empresa cuenta con una producción propia de paraguayo ecológico cercana a las 100 toneladas que comenzará a ofrecer a finales de junio hasta principios de agosto.
“El paraguayo es una de las estrellas de la categoría, porque la climatología en primavera ha sido especialmente complicada y no existe en el mercado mucha disponibilidad de paraguayo ecológico a partir de junio”, señala Rodrigo Masip Añó, director técnico de la gama ‘bio’ y ejecutivo de la cartera ecológica de Conjuntfruit (en la imagen).
El mercado
Conjuntfruit empezará a distribuir en cadenas convencionales como en supermercados especializados de Alemania. La firma señala que “estamos preparados para operar con la gran distribución tras la experiencia del año pasado donde fuimos proveedor de referencia en hueso de un grupo europeo”, apunta Francesc Giral, director comercial de la cooperativa.