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La campaña EuFruitbasket impulsa el consumo de fruta en Alemania y España

La campaña, fruto de la colaboración entre ASEPOP Velventou (Grecia) y la Asociación Española del Kaki (Valencia), tendrá una duración de tres años y dos objetivos claves: educar al consumidor y aumentar las ventas y exportaciones de nectarinas, melocotones, kiwis y kakis.

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La campaña europea «Medidas de información y promoción para aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas de la UE en el mercado interior de la UE (Alemania y España) EuFruitbasket» va a poner en marcha una nueva e interesante iniciativa destinada a promover el consumo de nectarinas, melocotones, kiwis y kakis en España y Alemania.

Esta campaña, de tres años de duración, de mayo 2024 a abril 2027, está cofinanciada por la Comisión Europea, en virtud del Reglamento (UE) 1144/2024, por el que se apoyan acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior.

La campaña EuFruitbasket es fruto de la colaboración entre ASEPOP Velventou, con sede en Velventos Kozanis (Grecia), y la Asociación Española del Kaki, con sede en Valencia (España), que se han comprometido a llevar frutas de la más alta calidad a las mesas de los consumidores europeos.

Objetivos y estrategias de la campaña

EuFruitbasket se ha diseñado en torno a tres estrategias básicas de comunicación dirigidas a consumidores, líderes de opinión y compradores del mercado tradicional.

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Imagen de la campaña.

A través de sus actividades, que incluyen la participación en Fruit Attraction y Fruit Logistica, la publicación de publirreportajes en revistas, la interacción en redes sociales y jornadas de degustación, la campaña pretende alcanzar los siguientes objetivos clave:

  1. Educar a los consumidores. Al proporcionar nuevos conocimientos sobre los beneficios para la salud de consumir al menos cinco raciones diarias de una variedad de frutas y verduras, la campaña pretende fomentar hábitos alimentarios más saludables en toda Europa.
  2. Aumentar las ventas y el valor de las exportaciones. La campaña no sólo se centra en la educación, sino también en impulsar las ventas y el valor de las exportaciones de las organizaciones participantes en España y Alemania. Al hacer hincapié en la calidad superior, el sabor y los beneficios nutricionales de las nectarinas, melocotones, kiwis y kakis europeos, EuFruitbasket pretende diferenciar estos productos de otros del mercado.