La campaña de sandía de Almería ya está en marcha, y ha arrancado de la mejor manera posible, con buenos precios y mejor calidad.
Tanto es así que, según el último informe del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, en sus dos primeras semanas de recolección (semanas 15 y 16), su precio se ha situado, de media en los 1,01 euros/kg y los 0,90 euros/kg, respectivamente.
“La previsión de producción para la campaña 2022-23 es superior a la precedente”, apunta el informe de la Junta. Destaca, asimismo, “la óptima calidad en las recolecciones tempranas gracias a las favorables condiciones meteorológicas de la primavera”.
Primeras ventas mayoristas
Esta buena calidad de la sandía almeriense es apreciada, incluso, entre los mayoristas de Mercamadrid. “Las primeras en llegar están siendo muy buenas”, afirma Vicente Candil, director de Ventas de Frutas Candil. Y apunta al “menor tamaño” de las primeras piezas, lo que hace prever menores volúmenes este año.
Por su parte, Basilio Manguán, director comercial de Manguán, destaca el “sabor impresionante” de los primeros frutos de Almería, que han alcanzado un precio al frutero en el mercado mayorista de en torno a dos euros el kilo esta misma semana.