Internacional

La campaña de naranjas griegas está repleta de pequeños calibres

No son buenos momentos para los citricultores griegos por el exceso de pequeños calibres por los problemas climatológicos durante el otoño con temperaturas nada frescas y escasez de lluvias.

El Boletín del Ministerio de Agricultura de Grecia ya señala que las exportaciones de naranjas han descendido un 11 por ciento en la nueva campaña.

Sólo se han exportado 34.461 toneladas de naranjas frente a los casi 37.000 toneladas del inicio de la campaña pasada y esto es debido «a las dificultades de colocar los pequeños calibres en los mercados internacionales», señala el citado Boletín.

Un otoño cálido está condicionando las cifras, ya que «la producción de naranjas está entrando lentamente porque el periodo de floración de mayo fue perjudicial y provocó varios abortos de flor», apuntan desde la administración griega.

Con esta situación lo normal es que las liquidaciones hayan descendido con respecto al mismo diciembre de la campaña pasada. Los citricultores griegos están recibiendo en torno a 20 céntimos menos que la campaña pasada.

Las expectativas no son mejores, ya que las condiciones climatológicas de lluvias para elevar el calibre de las naranjas no llega.