En el transcurso de la jornada, Bonet ha trasladado su apoyo a la ejecución de las conexiones ferroviarias de la Bahía de Algeciras, subrayando el papel fundamental que los puertos tienen en la recuperación económica. “Debemos amortiguar nuestra excesiva dependencia del exterior en sectores básicos y asegurar cierta autonomía estratégica.
En este nuevo escenario los puertos cobran todavía mayor importancia como infraestructuras esenciales en la cadena logística. Por ello es una suerte contar con puertos como el de Algeciras, que lidera el tráfico de mercancías en España y ha sido reconocido como el más eficiente de Europa. Una eficiencia que sin duda se verá acrecentada cuando se completen las obras de los corredores Mediterráneo y Atlántico, sobre todo, en su ramal central” ha señalado Bonet. “La mejora de la competitividad de nuestros puertos es un objetivo prioritario para la Cámara de España”, ha abundado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha celebrado la presencia del presidente de la Cámara de España en Algeciras como parte de la estrategia cameral para recabar apoyos en las reclamaciones ferroviarias de la comarca. “La Cámara es un vehículo para las demandas estratégicas de esta comarca y, la mejora de sus infraestructuras fundamentalmente férreas, es una cuestión capital para la actividad económica. Esperamos que esta visita contribuya a dar a conocer la realidad y las fortalezas de la Bahía de Algeciras y su entorno como nodo económico andaluz y nacional y a mostrar la necesidad de apostar por este enclave”, ha declarado Fenoy.