sakata-magia
Eventos

SanLucar recibe el Premio Empresa Social 2022

El galardón le ha sido otorgado a la marca premium de fruta y verdura por su proyecto de apoyo escolar en Ecuador, país donde la multinacional hortofrutícola posee fincas de producción propia.

La multinacional SanLucar, dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura de calidad premium, ha sido galardonada con el Premio Empresa Social 2022 por su proyecto en Ecuador “Aprendemos juntos – Apoyo escolar”.

Esta iniciativa tiene por objeto ayudar en el cantón de Puebloviejo (Ecuador) – donde se ubica la finca de producción de bananas de SanLucar en el país- a niños y niñas de entre 8 y 14 años con dificultades escolares. En la actualidad 80 menores se benefician del proyecto, recibiendo semanalmente clases de apoyo en materias como matemáticas, lengua y literatura.

“Al inicio de la pandemia fuimos testigos de las desigualdades provocadas por las clases virtuales que se impartieron durante el confinamiento, y a las que muchos niños no pudieron asistir por carecer de ordenador y/o acceso a internet.  Así fue como surgió este proyecto al que hemos dado continuidad para nivelar los déficits escolares también de aquellos niños de familias desestructuradas, o con falta de una figura que pueda apoyarlos en la realización de los deberes”, explica Leonel González, country manager de SanLucar en Ecuador.

El Premio Empresa Social le ha sido otorgado a SanLucar en la doble categoría de “Mejor proyecto responsable para la protección a la infancia en el sector hortofrutícola” y “Mejor acción social para garantizar una educación inclusiva en el sector hortofrutícola”.

“Queremos hacer extensivo este premio a nuestros partners en el proyecto: la Escuela Miguel Suárez Seminario, institución educativa de Puebloviejo que dispone de las instalaciones necesarias para el desarrollo del proyecto; La Reina de Belleza del Ecuador, quién nos ayuda a dar visibilidad al proyecto a través de sus redes sociales; así como a los profesores, padres y demás colaboradores, quienes con su implicación y esfuerzo contribuyen a que esta iniciativa salga adelante”, subraya González.

El Premio Empresa Social se suma otros galardones que la multinacional hortofrutícola ha recibido por su responsabilidad corporativa. Entre ellos, el Premio Empresa y Sostenibilidad otorgado el año pasado en España o el Premio al Progreso Social recibido en Túnez, entre otros galardones.

La compañía, que desde su fundación guía todas sus acciones en base a su filosofía “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”, promueve distintas iniciativas sociales y medioambientales en los países en los que está presente, a través de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS. Solo en España, la empresa gestiona en colaboración con la Asociación Coordinadora Solidaria de los Estibadores del Puerto de Valencia dos proyectos de cocina solidaria en la ciudad de Valencia; además de impulsar un programa de apoyo escolar junto con la Fundación Iniciativa Social.