El negocio de comestibles y productos frescos se ha hecho muy fuerte en la cadena online Ocado desde que estalló el Covid 19. Nunca imaginó la cadena que llegaría a estas cifras según desvela en un comunicado.
La cadena señala que el impacto de los primeros días fue mucho más fuerte y las ventas se dispararon más, pero no eran concluyentes. Tras pasar casi un mes desde que se instaló el confinamiento, las ventas se están normalizando y van en un proceso alto de demanda.
Ocado señala que los productos de más rotación son los más demandados y apunta su estrategia de igualar los precios con respecto a las cadenas convencionales, ya que «el aumento de la demanda nos permite ser más competitivos en los precios».
El volumen de ventas es tal que la plataforma que tiene Ocado en el Oeste de Londres ha alcanzado su capacidad máxima un año antes de lo esperado.
La cadena Ocado se está planteando acelerar la fecha de pagos a los proveedores habituales y trabajar de manera más estrecha con los proveedores que tengan más dificultades.