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Retail

Las tiendas ‘bio’ francesas marcan grandes diferencias con el resto de ‘super’

Las ventas de frutas y hortalizas 'bio' se incrementan más por los formatos especializados que por los formatos convencionales.

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La última entrega de Nielsen en Francia -20 al 26 de abril- confirma la fuerte tendencia del abandono del hipermercado por parte de los franceses y el incremento de la venta de los supermercados en un seis por ciento, con respecto a la semana anterior.

Y dentro de los supermercados, los de gama ecológica como Biocoop, Biomonde o NaturéO que están marcando tendencias en ventas, y no solamente en el periodo del 20 al 26 de abril, sino desde el primer trimestre de 2020 como desvelamos en el próximo número de la revista F&H en su edición F&H 459 de la primera quincena de mayo.

Este crecimiento es impulsado por tiendas de conveniencia, tanto urbanas como rurales (un 20% más) pero sobre todo a través del comercio electrónico. Según los datos de Nielsen, las ventas de entrega a domicilio se duplicaron más del doble en este período (un 117% más) y la unidad de Drive aumentó en un 81% tanto en los supermercados convencionales como en los comercios especializados en la gama ‘bio’.