El grupo noruego NorgesGruppen ha reducido el sobrante de sus lineales de productos frescos en un 21 por ciento a lo largo del 2018. La cadena ha desarrollado una serie de medidas para reducir el desperdicio de alimentos gracias a la colaboración del Centro de Alimentos Matsentralen, que se encarga de distribuir alimentos a la población más vulnerable.
Durante 2018 este centro de alimentos distribuyó 2.100 toneladas de alimentos, de las que 276 toneladas provenieron de las tiendas de NorgesGruppen.
La tienda también introdujo un nuevo sistema de alerta de datos para productos que se acercan a su fecha de vencimiento para ayudar a los comerciantes a prevenir el desperdicio de alimentos y tomar medidas. En un futuro, la cadena quiere introducir la caducidad de los alimentos en el código de barras para que los comerciantes puedan identificar los productos que están a punto de caducar y tomar medidas más contundentes.
La cadena ha anunciado que para 2020 el sobrante de alimentos quiere reducirse en un 25 por ciento más y llegar casi al Stock 0.