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La crisis de los hipermercados franceses impacta en Carrefour

La crisis de ventas de los hipermercados en Francia llega a Carrefour.

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Mucho y largo se viene hablando de la cuota de mercado que están perdiendo los hipermercados en Francia y Carrefour trabaja con la hipótesis de recortar 3.000 empleos en sus grandes hipermercados a través de un plan voluntario, según adelanta la agencia Reuters.

Ya Carrefour tenía un plan para recortar 1.230 empleos, pero a estos recortes se unen otros superiores de 1.770 a través de un plan adicional de jubilación anticipada.

El plan de recortes ya está en la negociación colectiva convencional y Carrefour pretende firmar un acuerdo con los sindicatos a mediados de mayo y llevar a cabo el plan en la segunda mitad del año.

La cadena ya lanzó en enero de 2018 un plan quinquenal hace un año para reducir costos, aumentar la inversión en comercio electrónico y tratar de buscar una solución en China con gigante tecnológico Tencent. Pero el punto fuerte del plan es expandirse a las tiendas de conveniencia para reducir la exposición a grandes tiendas de hipermercados y tener un mayor enfoque en productos orgánicos y marcas blancas.