Retail

La cadena de supermercados Dealz desembarca en Extremadura

La cadena Dealz ha abierto esta semana una tienda en Villanueva de la Serena y lo hará mañana también en Mérida, con lo que Extremadura se convierte en la cuarta comunidad autónoma donde desembarca la firma británica.

La compañía no descarta abrir además más tiendas en la comunidad extremeña, en ciudades como Badajoz, donde por ejemplo este miércoles se han visitado distintos locales.

El director general de Dealz en Europa Occidental, Mark Elliott, ha explicado a los medios que además de Gran Bretaña la compañía dispone de establecimientos en Irlanda, Polonia y España, país este último donde posee 24 tiendas.

Tras la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía, la firma británica ha apostado por Extremadura entre otros por su ubicación entre éstas dos últimas, lo que le permite acceder de forma más ágil a sus instalaciones logísticas.

La empresa ha generado 27 empleos gracias a las instalaciones ubicadas en el Parque Comercial la Serena y en el emeritense Parque Comercial La Heredad, tiendas que dispondrán de una superficie de unos 1.000 metros cada una de ellas.

La empresa, cuyo objetivo es disponer de «las tiendas favoritas de las familias españolas», ha elegido inicialmente Villanueva de la Serena y Mérida tanto por las oportunidades para encontrar el local adecuado como por el potencial y población existentes.

Elliott ha afirmado que la compañía se caracteriza entre otros por disponer de grandes marcas, tanto internacionales como nacionales, y de los precios más competitivos y más bajos dentro de cada uno de los segmentos, por ejemplo con más de 3.000 productos con un coste de 1,5 euros o menos.

La gran variedad y calidad de los productos son otras de las premisas de esta firma, que ofrece precios «redondos» y unas dimensiones donde «es más fácil hacer las compras» en relación a otros establecimientos como algunas de las señas de identidad con la que esperan convencer al comprador extremeño.